El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, reconoció que son tres escuelas en donde no se ha podido reanudar clases por el tema de la inseguridad, pero reveló que se tiene ya el compromiso de las fuerzas armadas, Guardia Nacional y Policía del Estado, para reforzar los operativos de seguridad.
El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero, refirió que se trata de tres planteles que están en la Unidad Habitacional El Coloso, pero aseguró que ya se está trabajando para que puedan reanudar el ciclo escolar lo antes posible.
En lo que respecta al resto de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, aseguró que están trabajando sin problemas y solo se tiene el reporte de los tres planteles, cuyo personal ha denunciado a ver sido objeto de amenazas de extorsión.
Rosario Beltrán indicó que se ha solicitado el apoyo al personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Policía del Estado, para que apoyen reforzando los operativos de seguridad en ese núcleo poblacional para que los maestros tengan garantías para presentarse a sus centros de trabajo.
Asimismo, se reportó que en el poblado de Xaltianguis, padres de familia del jardín de niños Estefanía Castañeda, tomaron por la mañana el plantel para exigir a las autoridades educativas un maestro que les hace falta, quienes colocaron pancartas en la entrada de la escuela y no permitieron el acceso a alumnos y maestros.