Por recomendación de los médicos que lo atienden el obispo de la diócesis Chilpancingo – Chilapa Salvador Rangel Mendoza fue trasladado a la ciudad de Cuernavaca Morelos para continuar con el tratamiento por el contagio de covid 19.
En un comunicado que emitió la diócesis se informó que hasta el momento monseñor presenta un cuadro clínico con problemas bronco respiratorios moderados por lo que se tiene en cuidados intensivos respiratorios pero aún su respiración es estable y su saturación de oxígeno dentro de los parámetros normales.
El documento signado por el vocero de la diócesis Benito Cuenca Mayo, resaltó que la evolución del obispo es satisfactoria.
Salvador Rangel dio a conocer el pasado sábado que contrajo la enfeedad del Covid-19 y por ello se aislaría, informó que no tenía síntomas graves.
El obispo fue promotor de que las iglesias regresarán a la actividad bajo estrictos protocolos de sanidad y constantemente declaró que es más fácil de contagiarse en el mercado donde no hay ningún control y se aglomeras miles de personas a hacerlo en la iglesia donde se cuidan los protocolos, además resaltó que en esta situación de pandemia el apoyo espiritual que la iglesia ha brindado es muy importante.
Salvador Rangel en los últimos años se ha convertido en todo un personaje en el estado de Guerrero ha dialogado con líderes de grupos delincuencia con quienes busca hacer tregua que frenen la violencia, también se ha confrontado en declaraciones con políticos y gobernantes como al secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame.
Te recomendamos el podcast ⬇️