La Unidad Médica Movil Covid 19, que donó el gobierno de Estados Unidos a Guerrero, y que operó en los municipios de Zihuatanejo y Ometepec, fue trasladado por la Fuerza Aérea Mexicana al estado de Chihuahua para apoyar ante el número elevado de contagios, luego de que volvió a Semáforo epidemiológico rojo.
El hospital movil COVID-19, con las estrategias médicas implementadas por la Secretaría de Salud de Guerrero y con el apoyo del gobierno federal, logró que en los municipio de Zihuatanejo y Ometepec, donde operó ese hospital itinerante, se redujera la ocupación de camas COVID.
En un comunicado, se informó que son más de 6.7 toneladas de equipo médico, infraestructura, medicamentos, camas, monitores y ventiladores, fueron transportados en el avión C-130 Hércules con matrícula 616 de la Fuerza Aérea Mexicana por personal de la Secretaría de Salud para su trasladado al Estado de Chihuahua.
Este equipo médico móvil se encontraba instalado en la unidad médica de Ometepec como apoyo para la atención de pacientes infectados por Covid-19 y antes, brindó atención médica en el Municipio de Zihuatanejo donde también se logró reducir la ocupación hospitalaria por pacientes COVID-19, en fechas anteriores.
Se dio a conocer que el Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, gestionó ante la Secretaría de Salud Federal, el Hospital Móvil COVID-19, equipado con 20 camas de atención médica de cuidados Intensivos y de recuperación, el cual ayudó a la recuperación de pacientes en ambos municipios reforzando las acciones médicas para enfrentar los casos de pacientes por coronavirus.