Trasciende que muerto en el Cereso fue rociado con pegamento

Autoridades de la Fiscalía General del Estado prosiguen las investigaciones del caso

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · viernes 20 de agosto de 2021

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Versiones extraoficiales indican que el interno que resultó muerto en el interior el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo habría sido bañado con pegamento del que se utiliza en la fabricación de balones y solvente industrial, ambos altamente inflamables, después le prendieron fuego y eso generó el incendio que también afectó a otros siete reclusos.

De acuerdo con las versiones oficiales la madrugada de este viernes en el penal de esta capital se produjo un incendio que dejó como saldo un muerto y siete lesionados, sin embargo, no han revelado el origen del siniestro que se inició dentro de una de las celdas.

Rumores levantados en corrillos de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública que no han podido ser confirmados por la autoridad competente debido a que se trata de una investigación en curso, establecen que el interno que falleció fue atacado por los miembros de otra celda.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se inició una carpeta de investigación para conocer del hecho, también la Comisión de Derechos Humanos en Guerrero (CDHEG) inició una investigación para en torno a este tema, en que no hay aún claridad de que fue lo que ocurrió.

Ninguno de los heridos corre peligro de muerte

Al hospital general de esta capital ingresaron cinco reclusos que se mantiene bajo custodia y de acuerdo con sus primeras valoraciones, ninguno se encuentra en peligro de muerte, dos lesionados más fueron atendidos en el lugar de los hechos por paramédicos de Protección Civil que determinaron que no requerían hospitalización.