Tras violencia y bloqueos, reaparece Norma Otilia en Chilpancingo

Como si no hubiera pasado nada, pidió a la población retomar vida social

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

  · martes 11 de julio de 2023

La alcaldesa de Chilpancingo realizó un recorrido por calles capitalinas. / Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

La alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez salió a realizar recorridos por calles y lugares públicos en su búsqueda de animar a las personas a retomar la vida social, esto, en medio de un clima de zozobra entre la población provocada por hechos violentos registrados desde el sábado.

La edil morenista realizó un primer enlace en el auditorio del Palacio Municipal, en el que junto a integrantes del gabinete para brindar un informe por área, para dejar de manifiesto que las actividades no habían parado en ningún momento.

Enfatizó que en la capital, sin dar a conocer cifras, comercios no abrieron sus puertas desde el día lunes pero que todo fue por falta de movilidad, dado al acuerdo de transportistas de reducir el servicio derivado de hechos de violencia.

Lee también: PAN Guerrero pide la renuncia de la alcaldesa de Chilpancingo

El discurso de la alcaldesa es que existe una red de páginas de redes sociales, enfocadas a golpear al gobierno municipal y que están interesados “en que le vaya mal a Chilpancingo”.

Ante esta situación, señaló que su gobierno se encuentra de pie, que había gobierno y gobernabilidad, y también llamó a la población no dar crédito a noticias falsas.

Por otra parte, lanzó el llamado a la clase política a que abonen a la conciliación y no apostar al odio o la psicosis, pues resaltó que puede doler que una mujer tome las decisiones en el municipio y que se hagan cosas que antes no se podían.

En ese auditorio municipal, la alcaldesa anunció que realizaría recorridos por la ciudad, recalcando que ella no viaja en vehículos blindados ni con guaruras.

La alcaldesa visitó el Cuartel de la Policía Municipal y también recorrió los pasillos del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y el Mercado de San Francisco, donde saludó a locatarios y mientras la grababan, decía a los espectadores que los negocios estaban abiertos, por lo que era seguro acudir.