Tras protesta, bomberos de Chilpancingo logran acuerdos para reanudar trabajo

Con la protesta los bomberos lograron que se estableciera una mesa de trabajo entre el alcalde Antonio Gaspar Beltrán

Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

  · martes 25 de agosto de 2020

Foto: Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

Por segundo día consecutivo personal de Bomberos de Chilpancingo se manifestó para demandar mejoras en el equipamiento, con ello lograron que el presidente municipal cediera y se ordenara la inmediata reparación de dos carro-bomba y una camioneta de reacción rápida, también se adquirirán equipos de protección personal, solo que esos se adquirirán en un mediano plazo.

El pasado lunes los bomberos bloquearon el paseo Alejandro Cervantes Delgado para manifestar su inconformidad con el equipo que se tiene para combatir incendios, al no recibir una respuesta trasladaron su protesta al palacio municipal y cerraron el tráfico en la avenida Ignacio Ramírez.

Un mosquito se posa sobre la mano de una persona para alimentarse. / Cortesía | Pixabay

Los tragahumo se quedaron en plantón durante toda la noche y por la mañana acusaron que el ayuntamiento les retiró el abasto de combustible para las unidades debido a la protesta, sin embargo garantizaron que seguirían trabajando aún bajo protesta.

“Durante el lunes que estuvimos manifestándonos se atendieron 5 servicios entre fugas de gas, animales atrapados, y árboles que están a punto de derrumbarse que son los servicios que normalmente se atienden y para el caso de los incendios aún con una bomba agrícola adaptada en una camioneta prestamos el servicio”.

Con la protesta los bomberos lograron que se estableciera una mesa de trabajo entre el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, que los atendió de manera remota por estar convaleciente de Covid-19, otros funcionarios de alto nivel en el gobierno municipal y la representación de los inconformes y finalmente se lograron acuerdos satisfactorios.

Los Carro-Bomba que son camiones de consumo Diesel, serán reparados en un taller especializado y serán llevados este mismo martes para que en la brevedad posible regresen a prestar servicio.

Además el alcalde se comprometió a revisar la posibilidad de adquirir una nueva unidad que sea de modelo reciente pues las actuales son de la década de los 80, y se adquirieron como desecho de corporaciones de Estados Unidos