Maestros encargados de direcciones en diversos planteles educativos del estado confirmaron que como resultado de las movilizaciones que han realizado en los últimos meses lograron un acuerdo para que el próximo martes los reciba el gobernador Héctor Astudillo y será directamente con él con quien se revise la posibilidad de otorgarles el cambio de claves para que se les reconozca el trabajo desempeñado.
Marisol Santos Morales, quien es directora encargada de una telesecundaria en la región del Alto Balsas, indicó que será la tercera vez que puedan platicar con el gobernador, la primera fue hace dos años en la residencia oficial Casa Guerrero, cuando el gobernador se comprometió en apoyarlos para que se les reconociera su labor y se les otorgarán las categorías que les corresponde.
La siguiente fue en Tierra Colorada hace algunas semanas en el marco de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ahí se comprometió a revisar el tema y reunirse con ellos para buscar una solución.
Los directores encargados en los últimos meses se han manifestado para exigir que se les cambien sus plazas y se les otorgue la categoría de acuerdo con las actividades que están desempeñando, algunos desde hace más de dos décadas.
Asimismo, han rechazado la convocatoria con la que el gobierno pretende que compitan para obtener la asignación de la plaza de director, en la que tendrían que competir con todos los maestros que aspiren a ser directores.
“No es posible que un director que ha fungido durante 27 años, hoy se le pretenda aplicar un examen para determinar si es apto para hacer esa función”.
Con la reunión del próximo martes los directores prevén que se pueda lograr un acuerdo para que se encuentre un mecanismo que les permita tener la plaza de acuerdo a sus actividades y con ello sus percepciones salariales se incrementen.