El coordinador de Protección Civil en Chilpancingo, Sergio Del Moral señaló que se intensificarán las labores de inspección en mercados, así como capacitación a locatarios para prevenir incendios.
Las declaraciones del funcionario se realizaron tras el incendio de dos locales en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, a lo que las autoridades lo atribuyeron como un cortocircuito.
El coordinador de PC en Chilpancingo, señaló que no haber sido por la respuesta inmediata que ofreció el personal de bomberos, el incendio hubiera podido ser catastrófico.
En ese sentido, dijo que se iniciaron inspecciones en todos los mercados de Chilpancingo, el Baltazar R. Leyva Mancilla, el de San Francisco, Los Ángeles, Mercado del PRI y el Benito Juárez.
Lee también: Fue por cortocircuito el incendio del mercado en Chilpancingo
Del Moral aseguro que es lo que pasó en el mercado central fue un descuido, ya que el dueño de uno de los locales, tenía conectado una extensión de baja capacidad en tres vitrinas, lo que provocó que el cable se calentara y provocara chispas.
Mencionó que, en el mercado central, hay una persona encargada de dar mantenimiento diario a todas las conexiones eléctricas, y que igual casa como el que se suscitó no había podido ser previsto.
Señaló que en las revisiones que se han hecho en estos puntos, se revisan las conexiones, si el local cuenta con tanques de gas y también se les hace recomendaciones para descartar algún incidente.
Dijo que todas las circunstancias, se intensificarán las capacitaciones a los locatarios, sobre todo en el tema de manejo de extintores, incluso de prevención y combate de incendios.