Luego de los hechos violentos suscitados durante el fin de semana en Acapulco y Chilpancingo, autoridades de los tres órdenes de gobierno acordonaron reforzar la seguridad en ambos municipios e instalar más cámaras de video vigilancia para combatir al crimen.
La reunión fue encabezada por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, y estuvo presente el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, quien informó que se equipará el Centro de Comando y Cómputo para contar con 36 cámaras en coordinación con las instituciones federales y estatales.
En su oportunidad el titular de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, aseguró que la incidencia delictiva en el mes de febrero registró una disminución del 39.24 por ciento con respecto al mes de julio, que registró el punto más alto del 2019.
Asimismo, detalló que, el primer bimestre de este año, es decir en los meses de enero y febrero, cerró con una reducción de casi el 40 por ciento, en el tema de homicidios dolosos en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo, Iguala y Taxco, comparado con el mismo periodo de 2019.
En la sesión estuvieron presentes; el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el Comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el Comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, el Vicealmirante Jesús Osorio Nava.
Así como el Vicealmirante Jesús Osorio Nava, en representación de la Comandancias de la Octava Región Naval Militar, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, General Antonio Ramos Argüello, el Coordinador de Estatal dela Policía Federal, Pedro Radilla Suástegui, así como el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos.