Ante los hechos de violencia registrados en los últimos días en varios municipios de la región Norte de Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, solicitó a las autoridades de seguridad reforzar la vigilancia en en esta zona y garantizar el bienestar de los ciudadanos.
Al encabezar la sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz desde Chilpancingo, el mandatario estatal, señaló que, un grupo de la Policía ya están en Iguala de la Independencia y áreas de Taxco de Alarcón.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que se determinarán las acciones con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado para reducir la incidencia delictiva en Iguala y de municipios de la región Norte de la entidad.
Asimismo, durante la sesión, se le dio seguimiento a la denuncia por desaparición de ocho ciudadanos por parte de la autoridad local en el municipio de Copanatoyac, misma que está siendo atendida por la Fiscalía del estado.
Al respecto, el Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos y el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informaron que se realizaron vuelos con un helicóptero por la zona y que personal ministerial y peritos se encuentran en el área.
A la sesión virtual, asistieron el Delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el comandante de la Novena Región Militar, General Miguel Hurtado Ochoa, de la Octava Región Naval, Almirante Francisco Limas López, de la 35 Zona Militar, General Ernesto Ávalos Pardo, el Coordinador de la Guardia Nacional General Antonio Ramos Argüello, el General Eufemio Ibarra Flores, comandante de la 27 Zona Militar, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Fiscal General del Estado Jorge Zuriel de los Santos, el Secretario Técnico Hermes Teodoro González, entre otras autoridades civiles y militares.