PETATLÁN, Gro.- Luego de poner al descubierto el fraude que llevan a cabo representantes del CNC del PRI y de la Sagarpa en la entrega de vales con valor de 4 mil 500 pesos para productos del campo, los productores lamentaron que esperan represalias, pues los amenazaron con no liberar otros proyectos como empleo temporal y entrega de motobombas.
En entrevista, el campesino Carmelo Rosas Vázquez detalló que se comunicó con él Isidro Ortiz, representante local de la Confederación Nacional Campesina, y le comentó que derivado de la queja de los productores el proceso para la liberación de otros proyectos tardaría más.
Respecto al proyecto de motoaspersoras, los representantes de la CNC y Sagarpa mencionaron que está en riesgo de no aterrizar a 72 campesinos en el padrón, quienes temen que se puedan robar cada una con un valor estimado de 11 mil pesos.
Carmelo Rosas Vázquez dijo que Isidro Ortiz afirmó que "lo iban a calmar" para que no continuara con las manifestaciones de inconformidad, por lo que el campesino aseguró que la única forma de calmarse es que den solución al problema.
Finalmente hizo un llamado de nueva cuenta a las autoridades estatales para que den solución al problema y así acabar con los actos que representantes de Sagarpa y la CNC llevan a cabo en contra de los campesinos.