TECPAN, Gro.- Pescadores de la comunidad Puerto Vicente Guerrero de Tecpan retomaron sus actividades y se internaron mar adentro para sus labores cotidianas de pesca, luego de que el Capitán de Mar Gustavo Gómez Rangel, responsable de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos de Acapulco, levantó la prohibición derivada de las pasadas condiciones climáticas provocadas por la tormenta tropical «Carlotta».
Martín de Jesús Díaz, pescador de esta localidad, dijo que el tiempo ha permitido ingresar al mar luego de estar prohibido durante cuatro días, perjudicando significativamente sus ingresos, ya que al ser la única manera de ganar dinero se ven en la necesidad de esperar algún tipo de ayuda o rentarse para desempeñar otro trabajo.
De igual manera, Rodolfo Pérez Acevedo señaló que, en su caso, su trabajo está más dedicado a la pesca deportiva y a la de peces más grandes como Pez Vela, Marlin, Dorado o Atún que entrega directamente a los restauranteros. «Fueron días muy difíciles porque tenemos familia y lo poco que nos queda en los congeladores es para consumo propio», dijo.