Tras emboscada, trasladan a militares a hospital en Chilpancingo

Efectivos del Ejército Mexicano, montaron un operativo de seguridad al interior y exterior del hospital Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo

Abel Miranda Ayala

  · jueves 26 de septiembre de 2019

Foto: Captura de pantalla

Efectivos del Ejército Mexicano, montaron un operativo de seguridad al interior y exterior del hospital Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, donde se encuentran internados los elementos que resultaron heridos tras la emboscada y enfrentamiento que tuvieron con presuntos delincuentes en la zona serrana del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

De acuerdo con las versiones que se tiene de los hechos, la columna militar transitaba cerca de la población de Balzamar, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, y fue atacada por un grupo de civiles armados, los castrenses respondieron la agresión y esto generó el saldo de dos personas fallecidas y tres lesionadas, sin embargo, las fuentes no establecieron si los caídos so militares o civiles.

Los lesionados fueron trasladados al hospital civil de Chilpancingo y después de eso montaron un despliegue en el nosocomio.

Cuestionado respecto a estos hechos el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó no tener ninguna información al respecto, se le insistió en que desde la zona militar ya se había confirmado que hubo el incidente ene l que hay muertos y lesionados, entonces culto a la 4T de no estar informado al respecto.

“Con este nuevo gobierno de la 4T no nos está llegando la información como pasaba cuando estaba el anterior gobierno, entonces sabemos que hubo un incidente, lo he platicado con el secretario de seguridad pública que es quien tendría elementos en la zona y tampoco tiene mayor información que os permita establecer tiempos y lugares específicos”.

Resaltó que el tema ya lo había platicado con el secretario de seguridad pública quien le dijo tampoco tener datos precisos del enfrentamiento.