El presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo difundió un video en Facebook donde informó que se regresó de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en España para atender los problemas de inseguridad que enfrenta el municipio.
En el video de apenas un minuto, el edil dejó en claro que iba a Madrid, junto con la comitiva mexicana encabezada por el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, por seis días, pero tuvo que regresarse.
“Ibamos por seis días, pero pues desgraciadamente está pasando esto, y yo, se los digo, y se los digo con mucho respeto, los grandes productos son los que se deben de estar promoviendo y aquí el gran producto es Taxco”, expresó.
Lea también: Mesa de Seguridad sesiona en Iguala ante la creciente violencia
En el municipio de Taxco el transporte público está paralizado desde el pasado fin de semana, debido a que los trabajadores del volante recibieron mensajes amenazadores del crimen organizado, por lo que tuvieron que suspender el servicio.
Ante esta situación, la policía municipal quedó totalmente rebasada, y únicamente funge en el municipio como prestadora del servicio de transporte a la ciudadanía.
En el mensaje difundido por el alcalde de Taxco, este señala “estos bachecitos” cómo señala a la crisis de inseguridad en el municipio, seguirán pasando, por lo que dijo que seguirá dando la cara.
En el video, el edil expresa que en ese momento se dirige a la sesión de la mesa para la construcción de la paz en el municipio, me indica que seguirá trabajando, pues para eso lo eligió la ciudadanía.
Figueroa Mundo hoy fue severamente criticado durante la jornada del martes, luego de conocerse públicamente que había informado al Congreso de Guerrero, que se ausentaría de sus funciones para acudir a la FITUR entre el 22 y 28 de este mes.
Este hecho generó una ola de críticas de la ciudadanía, y los comentarios eran en el sentido de qué el edil había abandonado al municipio en una tremenda crisis de violencia.
En varias fotografías que circularon por redes sociales, se aprecia a Mario Figueroa Mundo junto con otros funcionarios mexicanos que acudieron a este evento en materia turística, donde también acudió el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez.
En este municipio, también se presentó esta suspensión del transporte público debido también a supuestas amenazas del crimen, y a la fecha, el servicio se ha reanudado de manera progresiva.