Luego de casi 35 horas de bloqueo, habitantes de la comunidad de Coyuquilla Norte en el municipio de Petatlán, accedieron a liberar la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a partir de las 7:30 de la noche, tras sostener negociaciones con el titular de la Fiscalía General del Estado, Zipacná Torres, el Subsecretario de Desarrollo Político y Social del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros y el Secretario de Seguridad Pública, Josué Barrón Sevilla.
Los funcionarios llegaron a la zona del bloqueo a pie para sostener una mesa de negociación que se prolongó por aproximadamente dos horas, las autoridades escucharon los reclamos de los manifestantes y se comprometieron a atender sus peticiones e incrementar la presencia de las instituciones de seguridad pública.
Lee también: Normalistas bloquean por media hora la Autopista del Sol
Durante el bloqueo hubo turistas que quedaron varados y se sumaron al reclamo de los habitantes, solicitando a las autoridades que brinden el apoyo necesario para las familias de Coyuquilla Norte y los alrededores.
El empresario hotelero y restaurantero de la zona, José Martínez Espino, comentó que este imprevisto llevó a que algunas habitaciones de los hoteles en Bahías de Papanoa se ocupen, ofreciendo un respiro temporal a quienes se vieron atrapados por la manifestación.
Se redactó una minuta de acuerdos y fue entonces que decidieron liberar totalmente la vía de comunicación, dando paso a los automovilistas particulares, del transporte público, de carga y de empresas transnacionales que quedaron varados desde las 9:00 de la mañana del pasado lunes.