La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Yoloczin Domínguez descartó que la ausencia de diputados de la Tierra Caliente a las sesiones presenciales haya sido por un tema de inseguridad.
Señaló que en lo individual no ha tenido acercamiento con los diputados, pero los coordinadores de las bancadas del PRD y PRI le habían informado que ellos están bien y tranquilos.
Lee también: Diputados locales de Tierra Caliente no han solicitado seguridad al Estado
La diputada agregó que la única información que tenía acerca de sus compañeros, era que ya se presentarían a las sesiones del congreso de manera presencial a partir de este mes.
El pasado martes, los dos diputados de la Tierra Caliente (Adolfo Torales y Elzy Camacho), junto con otra de la zona norte, Susana Paola Juárez, se enlazaron vía virtual a la sesión.
La ausencia de los legisladores provocó suspicacia, dado que previamente en el mes de abril, estos habían denunciado junto con alcaldes de la misma región, que habían recibido amenazas de un grupo criminal.
Incluso, resaltaron en su momento que tenían temor de utilizar la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, al poder ser víctimas de algún hecho de violencia.