El delegado del gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, consideró que se debe reforzar la seguridad en la región de La Sierra, luego de la emboscada contra un convoy del Ejército que dejó tres efectivos muertos e igual número de heridos en la zona de Leonardo Bravo.
Entrevistado luego de asistir al evento conmemorativo por el Día Mundial del Turismo, el funcionario federal, dijo que el ataque a los elementos del ejército fue discutido en la reunión de la Mesa de Seguridad Nacional que encabeza, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
"Es una alerta planteada en las mesas de seguridad, esto tiene una consecuencia desde el secretario Durazo hasta las mesas que tenemos en las regiones", expresó.
Almicar Sandoval, insistió que existe una estrategia para la Sierra de Guerrero, en la cual incrementarán los beneficios sociales, para que de distribuya la riqueza y existan más oportunidades para los jóvenes, y no se involucren con el crimen organizado.
"Lamentamos este ataque a los militares, se tienen que reforzar las medidas en Guerrero y es una alerta ya que se tiene ya en las mesas de seguridad, primero se debe reforzar la seguridad en toda esa zona", concluyó.