Tras llegar a acuerdos con las autoridades, integrantes del Sindicato Único de de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) concluyeron el paro de labores que mantenían desde el jueves pasado en 117 planteles de toda la entidad.
En la página oficial de Facebook del sindicato, se informó que durante la madrugada del 31 de agosto, concluyó una mesa de trabajo con autoridades de gobierno, encabezados por el secretario general, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.
Lee también: Estudiantes de Bachilleres esperarán para iniciar ciclo escolar
A la reunión realizada en el Palacio de Gobierno también estuvo presente el Secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, así como el subdirector de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marbán Galván.
“Después de muchas horas de revisión por la mesa de trabajo, se logró hacer un acuerdo que lleva a nuestro sindicato a la defensa de los derechos laborales de todos los agremiados, así hacemos respetar nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”, se informó en la red social.
Los encabezados por José Antonio Salvador López, tomaron las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres, ubicadas en la avenida Juárez de la colonia Centro, en Chilpancingo, desde el jueves de la semana pasada. También instalaron un plantón en la vialidad.
La demanda central de los inconformes era la destitución del director administrativo, David Guzmán Sagredo, por violaciones al contrato colectivo de trabajo. También otro de los puntos era que se realizará una limpieza al Cobach para eliminar a presuntos aviadores.
Hasta el momento, no se han informado cuales fueron los acuerdos, sin embargo, después de haberse solucionado el conflicto laboral se espera el regreso a clases de alrededor de 25 mil alumnos.