Tras 38 días liberan palacio de Iliatenco

Ciudadanos miembros del Frente Popular por la Paz abandonaron el inmueble tras firmar acuerdos para enfrentar la inseguridad

Nicasio de Jesús Chepe | El Sol de Acapulco

  · jueves 12 de enero de 2023

Autoridades e inconformes firmaron los acuerdos. / Foto: Nicasio de Jesús Chepe | El Sol de Acapulco

Después de 38 días de permanecer en plantón, ciudadanos del Frente Popular por La Paz, la madrugada de este jueves abandonaron las instalaciones del palacio municipal, tras firmar los acuerdos con las autoridades estatales que acudieron a dialogar para atender las demandas de inseguridad que provocó la inconformidad social.

A esta cabecera municipal acudieron los delegados de Gobernación Jorge Rodríguez Ponce y de Derechos Humanos Celso Vázquez Vivar, así como el Coronel del 93 Batallón de Infantería Pedro Ravize, quienes en una reunión de trabajo lograron tomar acuerdos entre el grupo de vecinos representados en el Frente Popular por La Paz y el presidente municipal Erick Sandro Leal Cantú, quien fue acompañado de su cabildo.

Entre los acuerdos que se establecieron relacionadas con la seguridad y armonía entre los ciudadanos con la coordinación de las autoridades del gobierno federal y estatal.

Lee también: Ciudadanos de Axoxuca bloquean la carretera Tlapa-Chilapa

Se destacó que la Guardia y el Ejército continuarán en el lugar; al tiempo que se reactivará la policía municipal.

Cabe destacar que desde el pasado 6 de diciembre del año pasado los ciudadanos de la Fuerza Popular de la Paz, tomaron el palacio municipal ante la inseguridad donde se cometían robos en casas habitación, violaciones secuales, venta de droga, cobró de piso, y homicidios.

Todo lo anterior se cometían en pleno centro de Iliatenco en presencia de la policía municipal, con el consentimiento del presidente municipal sin que hicieran algo.

Con estos acuerdos, los ciudadanos dejaron el palacio municipal con la confianza de que ya se resuelva la inseguridad, ya que de lo contrario volverán con más fuerza, advirtieron.