Familiares de personas lesionadas en un accidente de un autobús de la empresa Estrella de Oro, entregaron las instalaciones que habían mantenido tomadas desde hace 10 días.
El accidente ocurrió el pasado 23 de octubre en la Autopista del Sol a la altura del poblado de El Ocotito y tres días después se acordó la toma de la terminal de autobuses.
Fueron dos personas menores de edad las que murieron en el percance, mientras que más de 20 resultaron con lesiones de gravedad.
Presuntamente este accidente se habría derivado de una negligencia del chofer, quien hasta el momento se encuentra prófugo.
Luis Peña, familiar de uno de los lesionados, señaló que tuvieron que registrar nueve encuentros entre familiares y representantes de la empresa para que se llegaran a acuerdos.
Sin dar detalles, dijo que la empresa garantizó cubrir la totalidad de gastos médicos y atención en hospitales privados de los lesionados.
En el caso de Íker, el niño de 7 años que perdió el brazo izquierdo en el accidente, se le garantizó apoyos económicos, indemnizaciones y apoyo psicológico para la familia. Además, se le trasladó a un hospital privado para recibir atención médica.
Las instalaciones de la Estrella de Oro, una de las únicas dos empresas dedicadas al transporte de pasajeros, permaneció tomada diez días por familiares de los lesionados, quienes colocaron cuerdas en los accesos para impedir la salida de autobuses y las puertas principales fueron clausuradas.