El titular de la Dirección de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, anunció que tienen hasta este 31 de mayo todos los concesionarios del transporte público para pagar sus refrendos.
El funcionario estatal refirió que hasta el momento se tiene confirmado que es el 20 por ciento de los consecionarios de las 8 regiones de Guerrero, los que todavía no cumplen con sus pagos.
Admitió que líderes de este porcentaje de morosos ya le solicitaron que se amplíe el plazo para ponerse al corriente con sus pagos y no ser objeto de infracciones por parte de los inspectores de la dirección de Transportes.
Lee también: Dan ultimátum a transportistas para poner al corriente su documentación
El entrevistado Salinas Sandoval, al respecto, indicó que esto no depende de la dependencia a su cargo, por lo que canalizará esta petición al secretario general de Gobierno del Estado, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, a efecto de que analice la solicitud y si decide ampliar el programa de pagos.
Por otro lado, señaló que ha canalizado las peticiones que le han hecho en materia de seguridad, principalmente en Acapulco, en donde hay dos mil 500 efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, dando seguridad.
Recordó que la semana pasada llegaron al puerto, primero 200 soldados de Infantería procedentes del Estado de Oaxaca y al día siguiente 500 de la Guardia Nacional, que ya están sumados a los operativos de seguridad.