Sin autorización oficial, unidades el transporte público de Chilpancingo comenzaron este viernes a cobrar a usuarios una nueva tarifa de nueve pesos.
La mañana de este viernes varias combis comenzaron a porta el anuncio con la nueva tarifa, pero el documento no presentaba ni firma ni sellos de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad.
La tarifa autorizada hasta el momento por el uso del servicio es de 7 pesos para personas mayores de 3 años, y de 5 pesos para adultos mayores.
Hace dos semanas, los permisionarios de combis colocaron dentro de las unidades unos carteles con el que argumentaban que era necesario incrementar el pasaje, puesto que desde 2018 estos costos se habían mantenido vigentes, sin cambios.
Lee también: Aumentan pasaje sin autorización taxis colectivos
“Estimado usuario, el alza del precio de la gasolina e insumos, junto al obligado mantenimiento mensual que realizamos a esta unidad, nos obliga a subir el costo del pasaje de $7.00, que desde 2018 no realizábamos a $9.00”, indica la circular.
También se informa que esta medida se debió a un acuerdo de la Mesa Directiva de Movilidad, Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero (MUTOEG), que aglomera a diversos concesionarios de la zona centro de la entidad.