Autoridades del gobierno del estado alcanzaron acuerdos con líderes transportistas y a partir de este domingo una parte de taxis y camionetas urvans, reanudaran el servicio del pasaje en Taxco de Alarcón.
El director del Transporte y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, confirmó lo anterior y reveló que el titular de Gobernacion estatal, Francisco Rodriguez Cisneros, logró que los líderes del transporte del pueblo mágico, aceptaran que circule una parte de su parque vehicular.
Esto ocurre a 7 días que en esta ciudad platera se suspendió el transporte en todas sus modalidades por la violencia que generan grupos delincuenciales que operan en la región de la zona norte del estado.
Lee también: Transporte en Taxco: Analizan estrategias para su seguridad
El funcionario estatal admitió que se ha mantenido al margen, en virtud que el director de Gobernacion del gobierno del estado se hizo cargo de sostener las reuniones con los líderes de las organizaciones de transportistas que brindan el servicio del pasaje en las rutas locales.
Entre los acuerdos alcanzados fue que este 28 de enero empezará a circular una parte de los taxis y camionetas urvans, para prestar el servicio del pasaje a la población y a los turistas.
Como se informó de manera oportuna, en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruyó se reforzarán los operativos de seguridad por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policías Estatales.
Tras hacerse un importante despliegue en esta ciudad platera, se dio el acercamiento con los concesionarios del transporte público para reactivar el transporte local.
Es de señalar que como consecuencia de la paralización del servicio del pasaje, las ventas de los artesanos plateros y hoteleros, han reportado pérdidas importantes que les está afectando su economía.
Incluso, los hoteleros confirmaron que están haciendo cortes de personal y a otros los están enviando a sus casas para que se presenten hasta el 15 de febrero.
Pero con el acuerdo alcanzado de que se reactive una parte de los taxis colectivos y camionetas urvan, se confía en que todo vuelva a la normalidad en el sector económico de este pueblo mágico, en el corto plazo.