Transportistas de camiones de carga realizaron una caravana por avenidas de Chilpancingo para pedir la reactivacion económica en Guerrero y asignar obras grandes a empresas locales.
Asimismo, respaldaron la actividad que realizan sus homólogos en Acapulco.
La movilización de los transporte pesados inició desde las 10:00 de la mañana de este lunes, donde unas 20 unidades se concentraron en la Autopista del Sol a la altura de la gasolinera.
Media hora después, el grupo de camiones de carga iniciaron la caravana que recorrerá el bulevar Vicente Guerrero, Palacio de Gobierno y finalmente llegaran a un costado de la carretera federal México-Acapulco.
Los transportistas inconformes, afirmaron que no buscan afectar a terceros, por lo que no realizaran ningún bloqueo a la vía.
De acuerdo con lo informado por el líder transportista, Antonio Anaya las únicas obras que les son asignadas a las empresas locales son "pavimentaciones de tres cuadras", es decir, obras pequeñas, mientras que a las foráneas les otorgan obras de nivel federal.
Por lo que hizo un llamado al gobierno "el llamado que hacemos es para que esas obras grandes se den a empresas locales guerrerenses".