Transportistas piden vigilancia en la ruta Costa Chica-Acapulco

Enrique Hernández Campos

  · miércoles 24 de enero de 2018

Cruces vehiculares se encuentran invadidos por unidades de transporte público.

Taxistas integrados a la organización “Un NuevoHorizonte para Guerrero” que cubren la ruta Costa Chica-Acapulco,pidieron a las autoridades de gobierno atender el problema de ladelincuencia que los está afectando, y advirtieron que si no sepone atención habrá movilizaciones y enfrentamientos.

En conferencia de prensa en un restaurante de lacostera, los taxistas dijeron que el problema de inseguridad en laruta Costa Chica-Acapulco se ha incrementado en los últimos días,ya que presuntos integrantes de bandas delictivas han ingresado untotal de 40 unidades a invadir algunas rutas como la CruzGrande-Ometepec que ya se encuentra saturada.

Leermás:     

Abundaron que si no hay atención por parte delgobierno de estado y por las dependencias federales y la PolicíaFederal para detener las 40 unidades que son respaldadas porpresuntos delincuentes, harán una convocatoria para que elpróximo miércoles todos los transportistas de Guerrero realicenuna gran movilización.

“Hay temor de que pase algo porque se amparan deque pertenecen a la delincuencia organizada, pero también hayvalor para que todos los trabajadores del volante se reorganicen yse pueda dar un enfrentamiento en el que se tenga pérdida de vidashumanas ante la amenaza que representan estas unidades”, dijo eldirigente de la organización, Rogelio Hernández Cruz.

El dirigente transportistas lamentó que lasautoridades de los tres niveles de gobierno le pongan másatención al tema del proceso electoral, olvidándose de losproblemas muy graves que están sucediendo en el estado.

Leermás:    

TEMAS