En el marco de las fiestas patronales de la catedral de la Asunción de María en Chilpancingo, transportistas y acudieron a la tradicional bendición de carros y participaron en las actividades litúrgicas, explicaron que este año las peticiones a la patrona de la capital son principalmente que haya seguridad para que no falte el trabajo.
Los transportistas tradicionalmente acuden a la catedral a la bendición de carros en la víspera de la fiesta patronal de la virgen de la Asunción, previo a su paso por la iglesia se reúnen en la avenida Insurgentes a la altura de las Parotas, ahí adornan las unidades con flores y y luego en caravana llegan a la parte trasera de la Iglesia donde el sacerdote los recibe para lanzarles agua bendita.
Lea también: Iglesia de Ometepec continúa servicios en capilla alterna
Alrededor de las 12:00 del día, los transportistas arribaron a la calle Abasolo con su tradicional cuelga en dónde al inicio de ella se podía apreciar una gran lona con la leyenda "Los transportistas pedimos a nuestra virgen de la asunción nos cuide y proteja".
Este año estuvieron acompañados de bandas de música de viento así como danzas de Tlacololeros y Chinelos, además de la directiva de la organización de transportistas conocida como Mutoeg.
Para recibir agua bendita transitaron cientos de vehículos entre urvan, mixtas, taxis e incluso vehículos particulares, adornados con flores, para que los párrocos de la catedral les aventaran el agua bendita
El dirigentes de la MUTOEG, Arturo Godínez Alarcón, informo que en esta cuelga participan todas las unidades del servicio de transporte público, con el fin de recibir la bendición, seguridad y trabajo para todos los transportistas.
Por su parte uno de los trabajadores del volante declaró que personalmente acude a bendecir su unidad con la esperanza de que se componga la situación de la inseguridad, ya que hay temor entre transportistas y en la sociedad en general que salen a buscar el pan de cada día y no saben si regresarán con bien a sus hogares.
La bendición de las unidades duro aproximadamente una hora, para posteriormente dar inicio con la celebración de la misa en honor a los transportistas.
Cabe resaltar que durante todo el mes de agosto la catedral de la asunción recibe diferentes sectores de la población que acuden a entregar cuelgas para pedir la protección divina, en este tenor desfilan por la iglesia los agricultores, ganaderos, comerciantes, transportistas y otros grupos específicos que han destinado un día para acudir a dar gracias por los favores recibidos en el año y pedir la protección para los próximos 12 meses.