El gasolinazo está asfixiando a los trabajadores del volante y por eso algunos colectivos amarillos han empezado a cobrar 18 y 19 pesos la tarifa del pasaje para poder llevar el sustento a sus familias.
El presidente de la Unión de Transportistas del Estado de Guerrero (UTEG), Ulises Juárez Basilio, refirió que el incremento de más de 20 pesos a la gasolina magna y los 21 pesos a la premium, literalmente les ha reducido sus ganancias y operan con pérdidas.
Admitió que, algunos trabajadores del volante han empezado a cobrar 18 y 19 pesos el pasaje, que representa un incremento de uno y dos pesos, pues la tarifa oficial del pasaje es de 17 pesos.
El líder transportista Juárez Basilio, afirmó que, han sido solidarios con los usuarios al mantener la tarifa oficial del pasaje, a pesar de que son el sector más olvidado por parte de las autoridades en esta pandemia del Covid-19.
Juárez Basilio aseguró, que pese a los riegos de contagiarse de la pandemia del Covid-19, no han tenido de otra que salir a cubrir sus rutas, pero el incremento que aplicó al combustible a partir del primero de enero el gobierno federal, golpeó sus bolsillos y mermó sus ingresos.
Al igual que otros dirigentes de organizaciones de transportistas, afirmó que, en estos momentos solo sacan para pagar la cuenta y llevar algo para el gasto familiar, pero ya no es posible seguir soportando está situación.
Por lo que, advirtió que si no tienen respuesta del gobierno a su demanda de ayuda, poco a poco se irá aplicando el nuevo incremento de 18 y 19 pesos al pasaje, que consideró es justo y no lesiona la economía de la población.
Te recomendamos el podcast ⬇️