El presidente de la Federación de Transportistas Unidos del Estado de Guerrero (TUDEG), Ulises Juárez Basilio, pidió que se analice incrementar la tarifa del pasaje para amortizar la eliminación del estímulo fiscal a las gasolinas y el diésel, que entrará en vigor el primero de enero.
El dirigente transportista admitió que no todos los concesionarios del transporte están de acuerdo con esta petición, pero si va impactar en su de por sí precario ingreso cuando tengan que absorber al cien por ciento el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Dijo que pese a que el gobierno federal había prometido no aplicar nuevos incrementos a las gasolinas y que, por el contrario, serían más baratas, en los hechos es todo lo contrario y todos los propietarios de automotores deberán de pagar este estímulo fiscal que se eliminó al combustible.
El dirigente del Transporte Unido del Estado de Guerrero, Juárez Basilio, para dar una idea del ajuste que aplicará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que los consumidores pagarán 4.95 del IEPS a la gasolina Magna, en la Premium serán 4.18 y en el caso del Diésel asciende a 5.44, de acuerdo a datos que ya circulan en redes sociales.
Dijo que hasta el momento están analizando pedir dos pesos de aumento a la tarifa del pasaje, aunque esto primero se pondrá a consideración de otros líderes del transporte público para cerrar filas y su petición tenga eco.
Recordó que debido a la pandemia del Covid-19, sus ingresos disminuyeron y apenas sacan el sustento para sus familias, por lo que lo único que piden es que si no los apoyan, que no aumenten las gasolinas.