Será en la primera quincena del mes de enero de 2020, cuando dirigentes de diversas organizaciones de transportistas presentarán al gobernador Héctor Astudillo Flores, su petición de que se incremente 2 pesos la tarifa del pasaje en toda la geografía del estado.
En conferencia de prensa que ofreció la mañana de este jueves en sus oficinas el coordinador de un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, en donde además tocó el tema de la extorsión que están padeciendo transportistas de la Costa Chica, a quienes les exigen 50 mil pesos por sitio, detalló lo del aumento al pasaje.
Anunció que ha encontrado consenso con otros líderes transportistas, quienes coincidieron en la necesidad de incrementar la tarifa del pasaje, sin lesionar el bolsillo de la población y van a solicitar que sea de dos pesos en los 81 municipios del estado.
El líder transportista Hernández Cruz, en relación al tema de la inseguridad, denunció que 800 de sus compañeros transportistas han lanzado una petición de ayuda a las autoridades, porque un grupo de delincuentes vinculados con el crimen organizado los está extorsionando.
Dijo que desde Cuajinicuilapa, San Marcos hasta Acapulco, los están amenazando, “tenemos nombres y apellidos de quienes cobran la cuota en tres focos rojos que tenemos detectados, que son Marquelia, Cruz Grande y Acapulco”.
Exigió que, en el sitio de las Cruces, donde confluyen 14 sitios y están expuestos a los delincuentes, por ello reiteró que se refuerce la vigilancia y se combata a estos grupos de delincuentes, “ojalá que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, diga que no es su responsabilidad y le exigió que asuma la responsabilidad que le toca”.
Advirtió que, de no darles respuesta, iniciaran con movilizaciones y bloqueos.