TLAPA, GRO. - Trabajadores del volante adheridos a la Alianza de Organizaciones de Transportistas de Tlapa y de la Cañada, paralizaron la ciudad, al bloquear siete puntos en demanda de la salida de los integrantes de la Policía Comunitaria y Ciudadana de la UPOEG, bajo el argumento de que representan algún grupo del crimen organizado.
Desde las 11:00 de la mañana, todas las entradas y salidas fueron obstruidas por los 25 sitios de taxis que conforman la Alianza de Transportistas, donde también se integran las Urvan del servicio urbano y del servicio de ruta Tlapa Huamuxritlán, y de esta manera tienen paralizada toda la actividad económica de esta ciudad considerada como el corazón de la montaña.
Los transportistas exigen al gobierno del estado el cumplimiento de la minuta el pasado 21 de septiembre donde solo se le permitiría a la policía comunitaria y ciudadana de la UPOEG para que ayude a localizar al alcalde electo de Cochoapa El Grande Daniel Esteban González, quienes consideran que no se está cumpliendo con los acuerdos.
Los transportistas amenazan con mantener el bloqueo por tiempo indefinido, hasta que su exigencia le sea cumplida por el gobierno del estado y se retiren los comunitarios de la región.
Debido a la inconformidad, en redes sociales se han realizado amenazas contra los transportistas bloqueadores donde se les advierte que si no levantan los bloqueos les van a quemar las unidades de transporte público.
Dicha amenaza está formada por la supuesta organización de colonias populares unidas de Tlapa.