Cientos de usuarios se quedan sin el servicio de transporte en el municipio de Atoyac de Álvarez, al hacer un paro transportistas en protesta por el mal servicio que reciben por parte de funcionarios de la delegación de Finanzas del gobierno del estado.
A partir de las 11:00 de la mañana de este lunes, trabajadores del volante de colectivos y camionetas urvan de la UTREG, como en el caso de Tecpan, también se manifestaron por el mal servicio que les brindan aquí en este municipio de la región de la Costa Grande.
Alrededor de cien transportistas dejaron de cubrir sus rutas y tomaron la delegación de la agencia fiscal recaudadora ubicada sobre la avenida Juan Álvarez, en el primer cuadro de esta ciudad cafetalera.
La protesta de los trabajadores del volante que están adheridos a la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero, es por el mal trato que reciben, por ello procedieron a cerrar las oficinas.
Uno de los manifestantes pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la renuncia del responsable de la agencia fiscal recaudadora, el ex regidor perredista del vecino municipio de Benito Juárez, Carlos Mendiola Alberto, por ser una persona intratable y soberbia.
Su principal queja fue que reciben una pésima atención por parte de los funcionarios, al tiempo de señalar que existe mucho burocratismo para que los trabajadores del volante puedan hacer sus pagos respectivos a la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado.
Denunciaron además que son víctimas de aumentos injustificados en los pagos de tenecia y en los cambios de propietarios, entre otros trámites, que a parte son procedimientos en los que impera el tortuguismo.