Las autoridades de los tres órdenes de gobierno tienen que voltear a ver a los transportistas y brindarles apoyos para poder cumplir con las medidas sanitarias que se aplicarán para contener los contagios de Covid-19, porque desde que inició la pandemia solo les han dado una despensa y los dejaron fuera de los créditos que distribuyó el gobierno federal.
El presidente de la Federación de Transportistas Unidos del Estado de Guerrero (FETUEG) Ulises Juárez Basilio, dijo que están de acuerdo con dejar de trabajar de las 12:00 de la noche a las 6:00 de la mañana, pero también que se les tome en cuenta con darles un apoyo con artículos de la canasta básica, porque les recordó a las autoridades que viven al día.
También pidió que se les apoye para sanitizar sus vehículos, les den cubrebocas y gel antibacterial, porque con los incrementos a las gasolinas y las calles destrozadas, tienen más pérdidas que ganancias.
El líder transportista Juarez Basilio, reprochó que desde el mes de marzo a la fecha, han sido los más presionados a cumplir con las normas sanitarias, pero nadie les ha tendido la mano para darles algún apoyo, pero eso sí, como los buscan en tiempos electorales.
En esta ocasión la historia se repite, les piden que cumplan con las nuevas normas sanitarias, pero nadie les ofrece apoyos o alguna despensa para paliar su necesidad de alimento.
Hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la alcaldesa Adela Roman Ocampo, para que los considere dentro de.los programas de ayuda, porque también necesitan de las autoridades para poder sortear la pandemia del Covid-19.