Integrantes de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande, en demanda de la rehabilitación de la vialidad, disminución en la gasolina y aprobación del aumento en el pasaje.
Este viernes más de cien transportistas se concentraron frente al panteón municipal, donde vestidos con sus playeras de la UTREG, realizaron pintas en sus unidades del servicio público.
Lee también: Transportistas "congelan" movilización programada para mañana
El dirigente Fernando de la Rosa González, dijo que el bloqueo de la carretera se debió al incremento en la gasolina, así como al alto costo en las refacciones de sus unidades del servicio público.
Los inconformes pidieron a la Comisión Técnica del Transporte en Guerrero que busquen la manera de “aumentar la tarifa en el pasaje de uno a dos pesos ya que con el aumento constante de la gasolina no les sale”.
Por su parte, el alcalde Yasir Deloya pidió a los tres niveles de gobierno a trabajar de manera coordinada para que se realicen las reparaciones en el tramo carretero.
Así también surgieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que se rehabilite la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, debido al mal estado en que se encuentra.