A pesar de la crisis económica que afecta a los concesionarios del transporte público, acordaron desistir de su petición de aumentar la tarifa del pasaje, pero sí van a presionar a los tres órdenes de gobierno para que dejen de ignorarlos y les den apoyos alimentarios.
Así lo informó el dirigente de la organización un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, quien admitió que la situación es bastante difícil, en virtud de que siguen subsistiendo, saliendo a circular sus unidades para poder llevar el sustento a sus familias, totalmente olvidados por las autoridades en estos momentos de pandemia.
Dijo que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, los ha invisibilizado y en estos momentos está más ocupada en su proyecto político, que cumplir con sus obligaciones en el ayuntamiento, a pesar de que no ha dado resultados y podía afirmar que es el peor gobierno de los últimos años.
El dirigente de los transportistas, Hernández Cruz, en relación a su decisión de no pedir aumento a la tarifa del pasaje, explicó que, están consciente del severo golpe que ha provocado la crisis sanitaria por el Covid-19 a las acapulqueñas y acapulqueños, por lo que en un gesto de solidaridad van a mantener las tarifas actuales.
Pero refirió que, van a buscar un acercamiento con los tres órdenes de gobierno para que los apoyen con despensas, pues denunció que los créditos que otorgó el gobierno federal, no tuvieron acceso y fueron contados los que sí fueron tomados en cuenta con estos apoyos económicos.