Líderes de organizaciones de transportistas exigieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que realice operativos en las gasolineras que se encuentran en la zona conurbada, porque hay algunas en donde no solo les venden litros incompletos, sino también le vierten agua.
El presidente de la Central del Transporte en el Estado de Guerrero, Fernando Palacios Nájera, dijo que sus compañeros que cargan combustible en la zona suburbana, detectaron que no solo les despachan litros incompletos, sino que hay algunos que le vierten agua.
Dijo que esto les ha ocasionado daños a los motores de sus unidades automotrices, por lo que exigen que se lleve a cabo operativos de verificación a la PROFECO, aunque esta dependencia no los atiende a pesar de las solicitudes que han presentado.
El dirigente de la Unión de Concesionarios y Trabajadores del Transporte Público del Estado de Guerrero, Esteban Rodríguez Flores, aseguró por su parte, que en este mes de enero recibieron un fuerte golpe a su bolsillo, al incrementar el costo de las gasolinas.
Pero no solo eso, sino que en las gasolineras que hay en el área suburbana, les están vendiendo gasolina con agua y ya han provocado daños a sus unidades, por lo que demandó que la Profeco realice operativos y sancione a quienes están incurriendo en estas prácticas irregulares.