La exigencia de justicia y el esclarecimiento del artero asesinato del líder transportista de la organización del sitio "Un Nuevo Horizonte para Guerrero", José Santiago, ocurrido este jueves en el municipio de Tlacoachistlahuaca, fue la demanda del dirigente de esta organización Rogelio Hernández Cruz.
Entrevistado vía telefónica en los instantes en que se trasladaba a dar acompañamiento a los familiares y compañeros transportistas por la pérdida de uno de los líderes que, organizó a su sector en la región de la Costa Chica, dijo que van a estar muy pendientes de las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado.
Lamentó que este tipo de acontecimientos sea una constante entre el gremio del transporte público, debido a que el problema de la inseguridad continúa sin control en la entidad, a pesar de que se está haciendo un esfuerzo importante por parte de las autoridades de seguridad pública.
El dirigente transportista, Hernández Cruz, indicó que será importante que se haga justicia y que no queden sin castigo los autores materiales e intelectuales de este crimen, pues se segó la vida de un hombre dedicado a su trabajo y a su familia.
Aunque no quiso especular sobre el móvil del asesinato, refirió que a pesar de que ha disminuido hasta en un 80 por ciento la extorsión a los concesionarios del transporte público, aún existen grupos de delincuentes que ven como su caja chica a los transportistas.
Por ello, pidió a la FGE que hagan su trabajo y que no sumen este crimen a la lista de homicidios que están impunes, caso contrario tomarán las calles para protestar.