Ante el riesgo de que se prolongue la pandemia del Covid-19, los concesionarios del transporte público pidieron a los tres órdenes de gobierno que les brinden apoyos para poder subsistir, debido a que apenas sacan para no morirse de hambre.
El presidente de Transportistas Unidos de Guerrero (TUDEG), Ulises Juárez Basilio, refirió que su situación se ha complicado debido a los constantes aumentos a las gasolinas y las refacciones, aunado a que trabajan a la mitad de su capacidad, si no los multan, porque ya no pueden llevar cinco pasajeros sino tres, máximo, cuatro.
Explicó que la medida se tomó por parte de las autoridades, para reducir los riesgos de contagios de coronavirus.
El líder transportista, Juárez Basilio, por ello pidió a los tres órdenes de gobierno que los ayuden, pues han sido el sector más golpeado por la pandemia y no han parado, porque es la única fuente de ingreso que tienen.
Ahora, con la nueva medida de que deben de negar el servicio a las personas que rebasen el número de los que pueden transportar, les golpeó su economía.
Esto, porque podían sacar la cuenta, pero ahora se les complica y deben de dar más vueltas para poder tener ganancias, pero sobre todo para poder llevar de comer a sus casas.