Transportistas del municipio de Eduardo Neri realizaron protestas en las dos estaciones despachadoras de gasolina que se tiene en este lugar, con ello demandaron que se den precios justos por el combustible, que se despachen litros completos y que ofrezca producto de buena calidad.
Sergio Parra Nava, quien representa a los transportistas de la ruta Zumpango-Chilpancingo indicó que los habitantes de Zumpango siempre se han quejado del mal servicio que se presta en la gasolinera donde es evidente que les roban cada vez que abastecen combustible.
“Tenemos el producto más caro del país, recibimos combustible de mala calidad y encima de todo eso nos dan menos de lo que pagamos, pro eso estamos aquí exigiendo al empresario Adolfo Chávez que tenga sensibilidad, que reconozca que nos encontramos en medio de una pandemia que ha generado crisis en la población”.
Reprocharon que el propietario de la gasolinera ni siquiera sea de esta población, pues Adolfo Chávez es de Chilpancingo e incluso es el dirigente de los propietarios de gasolinera, quienes mantiene acuerdos para elevar los precios en todas las estaciones y de esta forma no dejar que los consumidores tengan una opción diferente.
Los manifestantes realizaron una prueba para verificar la cantidad de combustible que les roban en cada carga y pidieron que les despacharan 20 litros en garrafas de plástico, en las que se tiene marcado hasta donde deben llegar los 20 litros y en ninguna de las dos se otorgó el combustible completo.
Sin embargo, se destacó que la gasolinera que se encuentra en la salida norte de la población entregó más producto que la estación propiedad de Adolfo Chávez que es la situada en la entrada principal del pueblo y la diferencia entre una y otra es de más o menos un litro, lo que refiere que en esta roban caso dos litros por cada 20 que les compran.
Parra Nava indicó que el sector transportes, como muchos otros sectores de la población, está atravesando una terrible crisis económica, derivada de la pandemia de covid-19, el pasaje es mucho menos que el que se tenía antes de la llegada de la enfermedad, y en este momento se tiene los precios más altos que se hayan registrado en el combustible, aceites, neumáticos, refacciones y todo lo relacionado a las unidades.
Además de que se han realizado gastos adicionales para mantener las unidades desinfectadas y proveer de medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y alcohol en gel, todo ello representa gastos que debido al poco pasaje son muy difíciles de costear y más cuando tenemos precios tan altos de la gasolina y empresarios voraces que nos roban.