A partir de este martes se declararon en huelga de pagos del refrendo de la concesión del servicio de transporte, trabajadores del volante de 25 municipios de Guerrero, para exigir un descuento del 75 por ciento.
El coordinador de la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, explicó que se trata de un beneficio que les otorga anualmente el gobierno del estado a los 90 mil concesionarios que hay en toda la entidad.
Lea también: Fiscalía investiga agresión a transportistas en Acapulco
Sin embargo, con preocupación se percataron que en este año no se les ha otorgado estos descuentos a que tienen derecho y esto va en detrimento de su ya de por si maltrecha economía.
Por ese motivo todas organizaciones de transportistas y sitios, que pertenecen a un Nuevo Horizonte para Guerrero tomaron la decisión de declararse en huelga de pagos de renovación anual de concesiones, reemplacamiento, revista electromecánica y de confort, entre otros pagos, que tienen que hacer para poder estar en regla.
El líder transportista, Hernández Cruz, refirió que ante ésta situación, en su carácter de coordinador de su organización, empezó a recorrer los municipios en donde tienen presencia para informarles la situación sobre sus obligaciones fiscales con el gobierno del estado.
La indicación es no hacer pago alguno y exigir que se les den este beneficio que año con año les otorga el gobierno del estado, por eso se declararon en huelga de pagos hasta que sean atendidos por las autoridades.
En su caso, recordó que tienen presencia en 25 municipios y están de acuerdo, que si no se les autoriza el descuento, entonces organizarán una mega marcha en la ciudad de Chilpancingo, en fecha aún por definir y responsabilizó a funcionarios del gobierno del estado si se movilizan.