Transportistas de un Nuevo Horizonte para Guerrero acodaron “cerrar filas” y respetar las medidas estrictas sanitarias para disminuir los contagios del Covid -19, donde se incluye restricciones en la circulación vehicular en el transporte público y que a partir de lunes se brindará el servicio en un horario de 06:00 horas a las 24:00 horas.
Sin embargo, el coordinador de este gremio del transporte público, Rogelio Hernández Cruz, que aglutina a más de 8 mil 500 trabajadores al servicio del volante, solicitó al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se les apoye con la dotación de cubrebocas y gel antibacterial para proporcionarle al usuario al momento de trasladarse, en caso de que no lo lleve, y evitar contagio.
Mientras que para el trabajador del volante, que no ha podido laborar, pidió el apoyo de una despensa.
Hernández Cruz, dijo que se ajustarán a las medidas sanitarias, pues saben que no es un capricho de un gobernante, sino la sabia intensión de frenar los contagios de esta pandemia que ha ocasionado la perdida de muchas vidas y seres queridos.
“Vamos hacer el esfuerzo en la medida de lo posible de respetar estas medidas que implementará el gobierno de Guerrero”.
Dijo que los transportistas durante esta pandemia han restringido circular con sus unidades ya que lo más fuerte para ellos es brindar servicio en los días de clases, vacaciones y en las zonas de super mercados y centros comerciales, pero hasta ahorita las escuelas están cerradas, por lo que no van a resentir las medidas de reducir los horarios.
Recomendó a la dirección estatal de transporte que se reúna con el gremio del transporte público para llevar propuestas sobre el trabajo de movilidad en las ciudades más importantes del estado.
“Es importante no parar la economía del transporte... tenemos que contribuir definitivamente a lado de gobernador (Héctor Astudillo Flores)”, precisó.