El presidente de la Alianza Mexicana de Transportistas, A.C. (AMOTAC), Agustín González Álvarez, anunció que "congelan" su movilización programada para este miércoles 2 de noviembre al alcanzar acuerdos con el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, de avanzar con su pliego de demandas.
Este martes sostuvieron una reunión a puerta cerrada con el responsable de la política interna del estado, con quien después de casi cinco horas, en conferencia de prensa se confirmó que no se van a movilizarse.
Lea también: Cansados transportistas por inseguridad y extorsiones
González Álvarez explicó que en esta mesa de trabajo estuvieron siete dirigentes de otras organizaciones de transportistas, y por parte del secretario general Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor; "a ellos les planteamos cada uno de los puntos del pliego de demandas y hay el compromiso de que en nueve días empiezan a dar respuesta".
Como se informó de manera oportuna, el punto de concentración sería en el bulevar Vicente Guerrero, en punto de las 8:00 de la mañana y saldrían en caravana con dirección al edificio Oviedo, pero se apostó a los acuerdos.
Uno de los temas principales fue el de la regulación de las grúas, que también tiene en su agenda el Congreso de Guerrero, empero, por parte del Estado también se revisará lo inherente a las concesiones y permisos de funcionamiento.
Además hubo la promesa por parte del gobierno municipal, de cubrir el adeudo que se tiene por un poco más de un millón de pesos a los piperos por sus servicios de reparto de agua a las colonias e incorporarlos al programa, porque los habían quitado.
En ese orden, se abordó el tema de la contaminación de la laguna de Tres Palos, en donde se les dijo a los funcionarios del gobierno del estado, que se extinguieron seis especies de diez que eran endémicas.
Hay otros temas del pliego petitorio que se van atender, pero advirtió que si no hay avances entonces tomarán las calles y paralizarán al puerto de Acapulco, dijo finalmente el dirigente de AMOTAC en Guerrero, Agustín González Álvarez.