Transportistas bloquean la entrada y salida del municipio de Tlapa

Exigen a Cemex y al gobierno federal el pago total y conclusión de los caminos artesanales

Nicasio de Jesús Chepe / El Sol de Acapulco

  · martes 10 de septiembre de 2024

Trabajadores llevan a cabo cuatro bloqueos en las principales entradas y salidas de la ciudad de Tlapa, Guerrero. / Foto: Nicasio de Jesús Chepe / El Sol de Acapulco

TLAPA, GRO.- Trabajadores de la industria de la construcción, transporte de materiales de esta región de la Montaña, llevan a cabo cuatro bloqueos en las principales entradas y salidas de esta ciudad de Tlapa, exigen a Cemex y al gobierno federal el pago total y la conclusión de los caminos artesanales.

Lea también: Salen 200 jornaleros a Sinaloa para ganarse la vida

Desde las 6:15 de la mañana de este día martes, los conductores y sus camiones instalaron los cuatro bloqueos en los puntos como el puente de Ahuatepec Ejido que afecta la carretera Tlapa-Chilapa; en la colonia Constitución que afecta la Tlapa-Marquelia; el crucero de San Antonio, afecta la Tlapa-Metlatónoc y en la nopalera, afectando la Tlapa-Puebla.

El programa de Caminos Artesanales ha beneficiado a 23 municipios de Guerrero en el presente sexenio. / Foto: Cortesía | @GuerreroComSoc

Estos cuatro bloqueos provocan la paralización económica de esta ciudad de Tlapa, considerada como el corazón de la Montaña, porque aquí donde toda la gente hace sus compras comerciales para que la gente tenga los productos básicos.

También provoca el retraso de la movilidad de las personas, ya que quienes no tienen vehículo y viajan como pasajeros, son obligados a transbordar cargando sus maletas y compras.

Lo que se observa es que si permiten que las ambulancias que llevan los enfermos lleguen a su destino, sin tanto trámite.

Finalmente pese a que los líderes de los transportistas se niegan a hablar con los medios de comunicación, los participantes dicen que lo único que quieren es que les paguen lo que ya trabajaron, porque ya se va el gobierno federal y puede que los que lleguen digan digan que no saben de los compromisos que en su momento adquirieron las autoridades salientes.