Choferes y permisionarios de transporte público, así como familiares de desaparecidos y asesinos de este sector, bloquean los cuatro carriles de la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués, y todas las vías alternas de comunicación entre Chilpancingo y el puerto de Acapulco, para demandar al gobierno estatal seguridad en el desempeño de su actividad.
La protesta se generó debido a varios incidentes de violencia en los que los transportistas han sido víctimas como la desaparición del transportista Francisco Imer en el valle de El Ocotito, quien tiene un mes que salió a trabajar y no se supo más de él ni de su vehículo.
En esta misma zona la policía rescató a otro transportista que delincuentes tenían plagiado y había sido herido a balazos.
Lee también: Violencia, ambulantaje y bloqueos, frenan inversión en Acapulco
El martes por la tarde en Chilpancingo fue asesinado el líder transportista Francisco García Marroquín, entre otros incidentes en los que se atenta contra el bienestar y seguridad de los transportistas.
La protesta inició alrededor de las 8 de la mañana cuando los choferes detuvieron la actividad que normalmente realizan y se concentraron en el punto conocido como El Parador del Marqués y con sus unidades bloquearon toda la circulación vehicular.
Dentro de la protesta, los trabajadores del volante pintaron consignas en sus vehículos con leyendas como "Gobernadora no queremos ni un taxista más desaparecido ni muerto".
A la protesta arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, equipados como antimotines y personal de Gobernación, que aseguraron a los manifestantes que se estaban dando los operativos necesarios para garantizar su seguridad y les exigieron que se retiraran, porque al bloquear la carretera se comete un delito, a pesar de ello los transportistas siguen estacionados y cerrando la carretera, por lo que no se descarta que se realice una acción policial para restablecer el libre tránsito.
En la protesta participan trabajadores de las rutas: Dos Caminos, Tierra Colorada, Mohoneras, Tixtla, Colotlipa, Coyuca de Benítez, Petaquillas, Ocotito y Buenavista de la Salud.
Se estima que hay por lo menos mil trabajadores del volante participando en esta manifestación.