Ante la incesante ola de violencia que se padece en la zona suburbana y que afecta directamente a los transportistas, un grupo de trabajadores del volante bloquean ambos carriles del bulevar Vicente Guerrero, para exigir garantías para poder salir a trabajar y piden mayor seguridad.
En punto de las 8:00 de la mañana, taxistas colectivos amarillos, blancos y camionetas de rutas alimentadoras, se concentraron a la altura de la central de abastos con cartulinas en mano y procedieron a bloquear esta importante avenida.
De manera instantánea, decenas de vehículos de carga, de pasajeros y automovilistas, quedaron varados sin poder avanzar, observándose largas filas, tanto en la entrada al puerto de Acapulco y con dirección a Chilpancingo.
Los inconformes, denunciaron que los asaltos y homicidios de trabajadores del volante se incrementó en los últimos días, por lo que temen salir a trabajar y ser víctimas de la ola de violencia, quienes exigen de inmediato mayor presencia de las corporaciones policiacas.
Por obvias razones, la mayoría se cubre el rostro y no dicen quien los encabeza, solo que están demandando que cesen los asaltos y los homicidios dolosos a los tres niveles de gobierno.
Había pasado más de una hora y solo había acudido personal de gobernación, pero no lograron convencerlos de que se retiren, hasta que se firme un compromiso de que habrá garantías para que puedan salir a trabajar.
Mientras el malestar de los automovilistas era evidente, quienes reclaman que se les dr el paso y otros patentizaron su respaldo a los inconformes.