El delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C , (AMOTAC) en Guerrero, Agustín González Álvarez, denunció que camiones de carga y maquinaria pesada, se han convertido en blanco de asaltos en las carreteras a pesar del dispositivo de seguridad que implementa la Guardia Nacional sector Caminos.
El líder transportista dijo que la estrategia de seguridad, tanto en las carreteras federales como en la autopista del Sol, no han funcionado y por el contrario, éstas carreteras se han convertido en auténticas trampas y de alto riesgo para el transporte de carga.
Lee también: Un fracaso, estrategia de seguridad
Por ello, están pidiendo al gobierno federal que se instrumenten operativos con apoyo del Ejército Mexicano, para que puedan circular con mayor seguridad por las vías federales y de cuota.
El delegado de AMOTAC, González Álvarez, dijo que las pérdidas son millonarias y tal parece que los delincuentes tienen bien definidos los tramos carreteros para cometer los atracos.
Por otro lado, al preguntársele sobre la situación con el ayuntamiento de Acapulco, confirmó que ya se cubrió el adeudo que se venía arrastrando con los piperos por concepto del programa de agua a las colonias.
Ahora lo que resta es que a todos se les vuelva a incluir dentro del programa, en virtud de que los habían quitado el rol que tenían y por ello es que ahora pidieron a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, se restablezca la relación laboral con AMOTAC.