Mientras no se refleje una baja al precio del litro de la gasolina, las organizaciones de Transportistas analizarán de nuevo pedir un incremento a la tarifa del pasaje.
El presidente de Transportistas Unidos del Estado de Guerrero, Ulises Juárez Basilio, dijo que es necesario que el gobierno federal cumpla con mantener el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que había cancelado desde el primero de enero de este año, para que baje el costo de la gasolina.
Lamentó que siga la política de oídos sordos de las autoridades a su petición de ayuda en estos momentos que los castiga la crisis económica por la pandemia del Covid-19 y todavía aumente el combustible.
Este martes la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) anunció que volvería a absorber el IEPS y con esto bajar el costo del litro de combustible, pero todavía no se reflejaba en las gasolineras.
Por lo que el líder Transportista, Juárez Basilio, insistió que, mientras se siga mermando sus ganancias y agravando su situación en estos tiempos de pandemia por el Covid-19, se tiene que poner sobre la mesa pedir un incremento a la tarifa del servicio del pasaje.
Dijo que no les queda de otra que pedir a la dirección Técnica de Transportes y Vialidad del estado, que considere aumentar el pasaje, porque los está asfixiando los nuevos incrementos que se aplicaron a las gasolinas.