Tras afirmar que ya no hay despensas para apoyar a los trabajadores del volante, el director de Transportes del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay, dijo que se han repartido más de 18 mil paquetes de productos de primera necesidad entre transportistas del puerto de Acapulco.
Así lo manifestó al término de la reunión con la comisión que encabezó con los transportistas que bloquearon ambos carriles del bulevar “Vicente Guerrero”, que son encabezados por Federico Morales Rentería, líder de los trabajadores del volante de la zona conurbada, quienes exigen despensas.
El funcionario del estado, aseguró en entrevista, que a todos los que están bloqueando el bulevar, ya se les hizo entrega de despensas hace 15 días, “yo entiendo su necesidad y es justa su demanda de este apoyo alimentario, pero también decir que ya no disponemos de más productos alimentarios”.
Piña Garibay refirió, que en estos momentos están esperando que vuelvan a donar más despensas la comunidad judía “Cadena”, para poder atender la demanda de las organizaciones de transportistas, “a quienes les quiero informar que este miércoles se entregaron las últimas dos mil despensas que tenía”.
Por otro lado, dijo que ahorita están atendiendo los casos de salud que hay entre el gremio de los transportistas, “acabo de reunirme con ocho dirigentes de organizaciones de transportistas, precisamente para apoyar cualquier problema de enfermedad que exista entre sus agremiados por Covid-19”.