Debido a la gran cantidad de contagios de Covid-19 que se mantienen en Guerrero, autoridades del transporte insisten en que los trabajadores del volante deben acatar las medidas sanitarias y utilizar equipo de protección personal, con la finalidad de que sus unidades no representen un foco de infección.
En distintos momentos, chóferes del transporte público han sido evidenciados en redes sociales sin utilizar el cubrebocas, el cual es el método primordial dado por las autoridades para evitar la proliferación, a tal grado que el gobierno del estado lo hizo obligatorio en los lugares concurridos, pero tal parece que los chóferes no les importan las indicaciones.
La mañana de este viernes, personal de la Comisión Técnica de Transportes del gobierno del estado, realizó un operativo de supervisión al transporte de la zona conurbada, donde obsequió cubrebocas a los transportistas y usuarios, ya que también los porteños se niegan a usarlo.
El operativo fue implementado por inspectores en conjunto con elementos del Ejército mexicano en la entrada de la Central de Abastos, quienes daban acompañamiento para evitar agresiones al personal estatal, así mismo se aprovechó para sancionar a los transportistas que realizan su actividad sin la documentación pertinente.
El operativo también se implementa en los municipios de la Costa Chica, donde el personal de la dependencia realiza visitas a los sitios de taxis en Ometepec que circulan hacia Acapulco, Xochistlahuaca, Igualapa, Marquelia y Azoyu, exhortando a los ciudadanos a que tomen conciencia sobre las medidas preventivas.