El transporte público de Chilpancingo nuevamente opera en niveles mínimos tras el ataque a una base de urvans de la colonia Javier Mina durante la noche del lunes.
Este martes, las calles en la capital, nuevamente lucen semivacías y solo se observaron operando unas cuantas urvans de las rutas locales.
Se mantiene el despliegue de elementos de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional, por las principales calles y avenidas de la ciudad.
Lea también: Chilpancingo vive guerra psicológica en redes: Alcaldesa
Durante la noche del lunes, la base de urvans de la colonia Javier Mina, fue atacada por hombres armados, lo que dejó como saldo una persona muerta y una más gravemente herida.
Una unidad del transporte de esa colonia, resultó baleada de los vidrios y su conductor murió.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas y casi de inmediato, el gremio del transporte comenzó a suspender sus actividades, como sucedió el pasado lunes.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, hasta hasta el fin de semana, el transporte público se había reactivado en un 90 por ciento, y se informó que esto se debía a la intervención en materia de seguridad.
Debido a este parálisis en la movilidad, desde el día martes de la semana pasada se encuentran suspendidas todas las actividades educativas, comerciales y sociales en la capital.