/ lunes 23 de octubre de 2017

Transporte en Guerrero: saturado, caro y deficiente

Especial PrimeraParte

En el estado de Guerrero el transporte es deficiente y caro,además que existe saturación de rutas y una anarquía que hahecho imposible pensar en modernizar el parque vehicular en los 81municipios de la entidad.

En Chilpancingo se hizo el intento durante elinterinato del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, al sacar losviejos camiones conocidos como "circunvalación" y fueronsustituidos por combis, aunque en el segundo ejerciciogubernamental del mismo oriundo de Ometepec, también salieron delservicio y entraron las urvan y los taxis colectivos.

Este mismo esquema de transporte se replicó en lamayoría de los municipios del estado, pero, aunque se transformóel rostro del transporte, no se mejoró en cuanto a la mejoría delservicio a los usuarios.

En el puerto de Acapulco se dio el primer paso deahora sí modernizar el transporte público y sería el modelopara el resto del estado.

La segunda ciudad en donde se iba a mejorar elservicio de transporte era Chilpancingo, con la entrada de unmoderno sistema masivo, pero no sé concreto por la abrupta salidade Aguirre Rivero de la gubernatura por el caso de los 43 jóvenesdesaparecidos de Ayotzinapa.

También había planes para Iguala, Taxco yZihuatanejo, pero no se concretaron tampoco estos proyectos.

El único que se aterrizó fue el Acabús, queactualmente es el orgullo del ayuntamiento y del gobierno delestado, aunque ya enfrenta problemas económicos por una malaadministración.

Especial PrimeraParte

En el estado de Guerrero el transporte es deficiente y caro,además que existe saturación de rutas y una anarquía que hahecho imposible pensar en modernizar el parque vehicular en los 81municipios de la entidad.

En Chilpancingo se hizo el intento durante elinterinato del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, al sacar losviejos camiones conocidos como "circunvalación" y fueronsustituidos por combis, aunque en el segundo ejerciciogubernamental del mismo oriundo de Ometepec, también salieron delservicio y entraron las urvan y los taxis colectivos.

Este mismo esquema de transporte se replicó en lamayoría de los municipios del estado, pero, aunque se transformóel rostro del transporte, no se mejoró en cuanto a la mejoría delservicio a los usuarios.

En el puerto de Acapulco se dio el primer paso deahora sí modernizar el transporte público y sería el modelopara el resto del estado.

La segunda ciudad en donde se iba a mejorar elservicio de transporte era Chilpancingo, con la entrada de unmoderno sistema masivo, pero no sé concreto por la abrupta salidade Aguirre Rivero de la gubernatura por el caso de los 43 jóvenesdesaparecidos de Ayotzinapa.

También había planes para Iguala, Taxco yZihuatanejo, pero no se concretaron tampoco estos proyectos.

El único que se aterrizó fue el Acabús, queactualmente es el orgullo del ayuntamiento y del gobierno delestado, aunque ya enfrenta problemas económicos por una malaadministración.

Estado

Normalistas de Ayotzinapa roban autobuses en Chilpancingo

Fueron directo a la terminal de autobuses y los camiones que estaban arribando fueron detenidos para ser desalojados del pasaje

Estado

Protestan en Chilpancingo para exigir bonos y recategorizaciones

Los quejosos indicaron que en el año 2022 el Gobierno Federal determinó entregar un bono en el mes de diciembre para todos los trabajadores de educación especial

Policiaca

Asaltan Chedraui Selecto en zona Diamante; roban celulares

Los sujetos armados amagaron a la gente que se encontraba en el inmueble a trasladarse en la zona de carnes, cuando estaban retirando los celulares

Estado

Colectan maíz para evitar hambruna en La Montaña

La intención es juntar 80 toneladas del grano para distribuirlas en las comunidades de mayor marginación de la región

Estado

CIPOG-EZ exige obras y justicia por asesinatos de sus integrantes

Jesús Plácido Galindo, vocero de la agrupación, señaló que desde 2015 a la fecha se han perpetrado 63 asesinatos contra integrantes de la agrupación y a la fecha no se han esclarecido

Local

Quince socavones mantienen cerradas cinco calles y avenidas

Se realiza un programa de bacheo con una meta de mil 500 metros cuadrados por cumplir, aseguró el director de Maquinaria Pesada y Parqued Vehiular, Alfredo García Vázquez